5 Elementos Esenciales Para iglesia evagelica pentecostal

Un elemento central de las creencias evangélicas es la idea de que la salvación personal llega a través de la Certeza en Jesús como salvador. A menudo se hace hincapié en difundir el mensaje del Evangelio y evangelizar a los demás.

Los pentecostales creen en las posesiones demoníacas y en los exorcismos, los cuales, sostienen, pueden ser ejecutados por creyentes consagrados a Altísimo y previamente expuestos al ayuno.

Así que debemos recalcar al hermano pentecostal o evangélico la importancia de este don espiritual para evaluar nuestra experiencia. No toda experiencia tiene su origen en Dios, por más espectacular que pueda ser.

Las dos nacieron el mismo día 12 de septiembre de 1909 y es por este suceso en particular, que se toma como data de fundación y/u origen denominacional del Pentecostalismo Chileno.

El representante permanente de la Santa Sede frente a la ONU, Silvano Tomasi compareció ante el Comité contra la tortura e informó durante diez abriles se investigaron 3420 casos de abusos a menores de permanencia, dando como resultado que se apartaran de su cargo a 884 sacerdotes.[148]​

El concepto de «iglesia electrónica» solo explica una parte pequeña de los casos de conversiones: a menudo, el de los ancianos aislados, dependientes de la televisión y angustiados en noches solitarias. Para todos los demás (jóvenes, matrimonios en crisis, adultos y personas de mediana antigüedad en medio de todo tipo de problemas), hay siempre una iglesia cerca y un amigo o vecino que recomienda presentarse a ella. El pentecostalismo ha logrado penetrar en las más diversas camadas sociales y los más variados estilos de vida, pero es innegable que su éxito ha sido longevo en los sectores populares, en áreas de la sociedad en las que ofrece de forma privilegiada las armas para batallar contra el sufrimiento social y personal, como lo ha mostrado, entre otras obras, la de Cecilia Mariz en Brasil5.

La «teología de la prosperidad», que polemizaba y antagonizaba con la teología de la exención en un plano práctico, sostenía que si Altísimo puede curar y sanar el alma, no hay razón para pensar que no pueda otorgar prosperidad. La suerte es completa y la contraparte de ella Bancal un paso que afirmaba y profundizaba el de la oración: el diezmo. El horror de analistas moldeados por la Civilización secular o de observadores cercanos al catolicismo, que santifica la pobreza frente a la «mezcla» entre lo espiritual y lo económico, impedía percibir que este aspecto de la ofrecimiento teológica pentecostal tiene muchos aires de familia con la dimensión sacrificial que en los pueblos campesinos lleva a ofrecer animales y cosechas a los dioses a cambio de prosperidad.

En la iglesia, cada individuo es necesario e importante. 1 Corintios 12 describe la iglesia como un cuerpo, en el que cada parte (o persona) desempeña un papel importante. Los dones de cada persona enriquecen a la iglesia y la capacitan para llevar a mango su bordadura en el mundo.

Sin embargo, asimismo existen claras diferencias entre Source ambos movimientos. Los pentecostales insisten mucho en la creencia en el bautismo del Espíritu Santo y en la actos de hablar en lenguas, que es una experiencia en la que no suele insistir tanto la corriente principal del evangelicalismo.

El teólogo Donald Dayton ha llamado a un «stop» en el uso del término. El historiador D. G. Hart igualmente ha argumentado que «el evangelismo necesita ser desaseado como identidad religiosa porque no existe».

Las ofrendas y el diezmo ocupan mucho tiempo en los servicios.[200]​ Las colectas de ofrendas son múltiples o separadas en varios canastos o sobres con el fine de estimular las contribuciones de los fieles.

La importancia de la comunidad en la Sagrada escritura no puede ser exagerada. La iglesia como un solo cuerpo implica que los cristianos no sólo pertenecen a Cristo, sino incluso los unos a los otros. La comunión con Cristo y con los demás hace de los creyentes una sola familia unida en el amor.

Se enfatiza la lección y estudio de la Biblia para discernir la voluntad de Jehová y vivir de acuerdo a ella.

Santidad: la Iglesia católica, a pesar de los pecados y faltas de cada individualidad de sus miembros que aún peregrinan en la Tierra, es en sí misma santa pues santo es su fundador y santos son sus fines y objetivos. Asimismo, es santa mediante sus fieles, no obstante que ellos realizan una actividad santificadora, especialmente aquellos que han pillado un detención cargo de virtud y han sido canonizados por la misma Iglesia.

Comments on “5 Elementos Esenciales Para iglesia evagelica pentecostal”